Abierto el plazo para la convocatoria Pruebas de Concepto FIPSE

La Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud de España, FIPSE, a través de su estrategia de apoyo a las Innovaciones en Salud, quiere facilitar que los proyectos tengan mayor potencial para ser transferidos y puedan convertirse en soluciones eficientes e innovadoras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y de los servicios sanitarios.

La Convocatoria de Pruebas de Concepto se destina a apoyar a los proyectos en el desarrollo y ejecución de las actividades previstas en los planes de viabilidad científica o tecnológica que han elaborado en la etapa anterior con ayuda FIPSE o que hayan elaborado por sus medios (estudios de viabilidad).

El objeto de la ayuda es el desarrollo de pruebas de concepto experimentales que sean relevantes para demostrar la aptitud de los Proyectos en este aspecto, así como la elaboración una hoja de ruta para determinar los recursos financieros y los plazos óptimos de desembolso necesarios para desarrollar las actividades que permitan poner el producto en las puertas del mercado, evaluando positivamente aquellos Proyectos que cuenten con financiación del sector privado.

La convocatoria está restringida a aquellos grupos y proyectos de innovación en salud que, habiéndose presentado previamente a las convocatorias 2014, 15 y 16 de Estudios de Viabilidad FIPSE o a las de Desarrollo Tecnológico del FIS, hayan tenido una calificación por encima del punto de corte siendo calificados como aptos.

La convocatoria de este instrumento que se denomina FIPSE I+D+Impulso! va encaminada al aprovechamiento de los derechos de desgravación fiscal por inversiones en I+D+I que no hayan sido ejecutados por parte de entidades que los hayan generado a partir de sus inversiones.

Ayudas netas de hasta 250.000 € anuales por

proyecto, en régimen de cofinanciación 1:1

por parte de la entidad solicitante.

Las ayudas vienen a reforzar la inversión que los grupos tuvieran previsto realizar en los próximos 24 meses, para acometer actividades de desarrollo de la innovación en su etapa de prueba de concepto, prototipado, industrialización, regulatorio, ensayos clínicos validaciones etc… siendo posible dedicar los recursos a cualquier concepto justificable como inversión en I+D+i a efectos fiscales.

En el siguiente enlace podrá consultar toda la información necesaria sobre la Convocatoria lanzada por FIPSE en colaboración con INNOTAX: fipse.es/convocatoria-pruebas-de-concepto

Plazo de convocatoria: Del 02/10/2017 al 10/11/2017

Datos de contacto: innotax@innotax.es / (+34) 917 681 520


What inspires us?

We are firmly convinced that there are people who have ideas that can change the world. However, many of those ideas are not really known, their actual potential is overlooked and the adequate resources to implement them are not found.

In Innotax we do not want innovative ideas to wither away. Our mission is to promote collaboration among the organizations that hatch those ideas and the investors that are looking for interesting projects to be funded.

Find more, contact us right now
ur site is compatible with Internet Explorer 10+. If you are using an older version, you can download a modern browser to see our site. We use cookies and when you continue browsing, you accept our terms and conditions.