Presentación del proyecto IMAB 4

El pasado jueves 17 de noviembre, en la oficina de INNOTAX de Madrid, se realizó un desayuno de presentación del proyecto de I+D, denominado IMAB 4, por parte del Dr. Juan José Pérez Villar, CEO de LEADARTIS, la empresa promotora del proyecto.

El ponente, que atesora un currículum, tanto académico como profesional, brillante, relató su experiencia previa en Estados Unidos con AGENSYS, start-up que finalmente fue adquirida por la multinacional japonesa ASTELLAS. Tras dicha operación volvió a España y, en 2014, entró a formar parte de LEADARTIS, empresa biotecnológica en fase preclínica, que se enmarca dentro del prometedor sector de la inmunoterapia de cáncer.

Durante hora y media, el Dr. Pérez Villar desgranó todas las claves del proyecto IMAB 4, que ya ha contado con el apoyo del CDTI, en el Programa PID, con el reconocimiento del sello de Excelencia, siendo el primer proyecto en el ámbito de la biotecnología de salud que lo consigue.

Los asistentes al desayuno de presentación eran inversores interesados en el esquema de financiación mediante transferencia de créditos fiscales, que ha diseñado INNOTAX, para complementar la financiación de la empresa obtenida del CDTI. El período de inversión se alargaría desde diciembre de 2016 hasta mayo de 2019, con una rentabilidad asegurada del 10% de interés nominal y una TIR de la inversión superior al 20%.

En el desayuno, se insistió en la idea de que el producto diseñado por INNOTAX es un vehículo idóneo para conocer mejor el proyecto y a LEADARTIS, con una rentabilidad fiscal asegurada con independencia del resultado del proyecto, que permite a los inversores, en una segunda fase, incorporarse con una inversión tradicional sin retorno fiscal. Esta idea fue muy bien acogida, tanto por LEADARTIS como por los inversores asistentes.


¿Qué nos inspira?

Estamos convencidos de que hay personas con ideas que pueden cambiar el mundo. Sin embargo, muchas de estas ideas no se conocen, se ignora su verdadero potencial y no encuentran los recursos suficientes para realizarlas.

En Innotax no queremos que las ideas innovadoras se marchiten. Nuestra misión es impulsar la colaboración entre las organizaciones que incuban esas ideas y los inversores que buscan proyectos interesantes que financiar.

Descubra más, contacte ahora
Nuestro sitio es compatible con Internet Explorer 10+. Si está utilizando una versión anterior, puede descargar un navegador moderno para ver nuestro sitio. Utilizamos cookies y al continuar navegando, acepta nuestros términos y condiciones.