Fiscalidad I+d+i

Asesoramiento integral dirigido a empresas emergentes (Startups), vinculadas o no a sociedades preexistentes (Spin-off), investigadores, inversores y fondos de inversión en todos los aspectos fiscales.

Nuestro conocimiento de la normativa tributaria vinculada a la innovación y la tecnología nos permite asesorar a empresas emergentes (start up), vinculadas o no a sociedades preexistentes (Spin-off), investigadores, inversores y fondos de inversión en todos los aspectos fiscales relacionados con las siguientes operaciones:

Venture Capital

Estudiamos el impacto fiscal de la entrada de capital en las start up y planificamos la opción más beneficiosa para los inversores y las empresas.

Patent box

Determinamos la existencia de incentivos fiscales por la cesión de activos intangibles y ayudamos a gestionar su aplicación.

Deducciones y bonificaciones fiscales

Analizamos las deducciones y bonificaciones de las que pueden beneficiarse las empresas en el desarrollo de proyectos de I+d+i.

Liquidación de la inversión

Estudiamos los efectos fiscales de la salida de los inversores del capital de las empresas emergentes y aconsejamos la alternativa idónea.

Transferencia de tecnología y precios de transferencia

Asesoramos sobre la mejor opción para transferir conocimiento y tecnología entre entidades que mantienen algún vínculo de propiedad o administración.

Financiación alternativa: Crowdfunding

Exploramos alternativas de financiación que beneficien a las empresas e inversores desde el punto de vista de carga fiscal.

Defensa en procedimientos tributarios

Asesoramos y defendemos a los inversores y empresas ante la Administración Tributaria en los procedimientos de inspección derivados de las operaciones relacionadas con el I+d+i.

¿Necesita más información?

Cuéntenos sus ideas y proyectos, le ayudaremos a hacerlos realidad.

Contacte con nosotros
Nuestro sitio es compatible con Internet Explorer 10+. Si está utilizando una versión anterior, puede descargar un navegador moderno para ver nuestro sitio. Utilizamos cookies y al continuar navegando, acepta nuestros términos y condiciones.