Salón Mi Empresa 2017

Los días 21 y 22 de febrero asistimos al Salón Mi Empresa 2017 celebrado en Madrid.

Un evento más que interesante para aquellos emprendedores que buscan conocer nuevas prácticas e intercambiar experiencias que les permita conocer entre otras cuestiones, errores cometidos por otros, y tratar en la medida de lo posible de evitarlos.

En total hubo 300 ponentes, algunos compartieron su experiencia acerca de cómo consiguieron alcanzar sus metas, otros aportaban soluciones para impulsar los negocios, o incluso los había con start ups en fase semilla que necesitaban de ese impulso para transformarse en una realidad en el mercado.

Así conocimos la historia de los creadores de Gïk, el primer vino azul, y de cómo de un día de vinos entre amigos, surgió una idea loca que acabaron poniendo en marcha. O de Carlos Rodriguez, Ceo del Grupo Raza Nostra, que transformó una carnicería familiar, de las de toda la vida, en un grupo empresarial diversificado, enfocado en el negocio de hamburguesas con sabores distintos a los de toda la vida, y todo ello potenciando las razas vacunas de nuestra tierra. En definitiva, los asistentes al Salón pudieron comprobar que hay muchas historias que comenzaron con una idea, y del largo camino que supone llevarlo hasta las metas fijadas.

Para allanar el camino, pudimos encontrar muchas empresas que ofrecían “facilidades” en la financiación y el asesoramiento, así como lanzaderas de proyectos que ayudan a impulsar las ideas en estado inicial.

Por supuesto, también tuvieron cabida las nuevas tecnologías. Asistimos a una conferencia de Jesús Pérez, Presidente de Fintech, asociación de empresas que ofrecen herramientas financieras habituales, pero a través de plataformas tecnológicas, como las webs o aplicaciones de crowdlending, donde de una forma rápida y sencilla, un proyecto puede ser cofinanciado con un simple click.

Desde Innotax valoramos muy positivamente la experiencia, ya que pudimos conocer de primera mano, muchos proyectos con los que colaborar y servir de impulso para alcanzar sus metas. Con toda seguridad, conseguiremos que algunos de los emprendedores lleguen donde se proponen mucho antes de lo que ellos mismos podían esperar.

Eduardo Fernandez Obispo


¿Qué nos inspira?

Estamos convencidos de que hay personas con ideas que pueden cambiar el mundo. Sin embargo, muchas de estas ideas no se conocen, se ignora su verdadero potencial y no encuentran los recursos suficientes para realizarlas.

En Innotax no queremos que las ideas innovadoras se marchiten. Nuestra misión es impulsar la colaboración entre las organizaciones que incuban esas ideas y los inversores que buscan proyectos interesantes que financiar.

Descubra más, contacte ahora
Nuestro sitio es compatible con Internet Explorer 10+. Si está utilizando una versión anterior, puede descargar un navegador moderno para ver nuestro sitio. Utilizamos cookies y al continuar navegando, acepta nuestros términos y condiciones.