
La Diputación Foral de Gipuzkoa flexibiliza los límites para facilitar la participación en la financiación de actividades de I+D
Algunas buenas noticias. Toda ayuda es bienvenida.
Al objeto de dotar de liquidez a las microempresas y pequeñas empresas que realizan la actividad de investigación y desarrollo e innovación tecnológica, se flexibiliza la regulación de deducción por participación en la financiación de proyectos de investigación y desarrollo e innovación tecnológica, prevista en el artículo 64 bis de la Norma Foral 2/2014, de 17 de enero, del Impuesto sobre Sociedades del Territorio Histórico de Gipuzkoa. En concreto:
- Se elimina la exigencia de ser empresa innovadora de nueva creación.
- Se elimina el límite de 200.000 euros de deducción aplicable al financiador.
- Se podrán recibir hasta 1.000.000 euros en tres años para financiar proyectos de I+D.
Para proyectos iniciados en el 2020, 2021, si se firma el convenio en el 2020, o anteriores que hayan sido objeto de modificación de convenio para el 2020.
Otros cambios:
- Se consideran empresas de nueva creación, las que tengan menos de 7 años, sólo en el 2020.
- Los convenios de financiación podrán celebrarse durante los 9 primeros meses desde el inicio del proyecto de I+D para proyectos iniciados en el 2020 o plurianuales.
Lectura recomendada:
- Artículos 13 y 64 bis de la Norma Foral del Impuesto sobre Sociedades.
- Artículo 89.ter de la Norma Foral del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
- Artículo 2.1 y 8 del Decreto Foral Norma 2/2020
- Artículos 3 y 9 del Decreto Foral Norma 5/2020
IMPORTANTE: Algunas empresas que desarrollan proyectos de I+D y no podían acogerse a esta ayuda en el 2020 por tener más de 5 años o haber obtenido más de 200.000 euros de financiación por esta vía podrán ahora acogerse para sus proyectos del 2020 y 2021.

¿Qué nos inspira?
Estamos convencidos de que hay personas con ideas que pueden cambiar el mundo. Sin embargo, muchas de estas ideas no se conocen, se ignora su verdadero potencial y no encuentran los recursos suficientes para realizarlas.
En Innotax no queremos que las ideas innovadoras se marchiten. Nuestra misión es impulsar la colaboración entre las organizaciones que incuban esas ideas y los inversores que buscan proyectos interesantes que financiar.