Incentivos fiscales al mercado del videojuego

El sector del videojuego está en auge en España. Cuenta con numerosos emprendedores y desarrolladores de gran talento y con buenos proyectos.

Todos ellos están pendientes de conseguir los fondos necesarios para poder desarrollarlos.

Debido al auge del mercado y al inminente Brexit, muchos emprendedores creen que estamos ante una oportunidad única de atraer inversión extranjera a España. Por ello, el sector reclama modificaciones legislativas que incentiven con beneficios fiscales la producción nacional de videojuegos.

Una de sus demandas es la ampliación del incentivo fiscal que disfruta el sector cinematográfico al mundo del videojuego. En concreto, solicitan que se le amplíe a este sector la aplicación del artículo 36.2 de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, en cuanto determina que:

Los productores registrados en el Registro de Empresas Cinematográficas del Ministerio de Cultura y Deporte que se encarguen de la ejecución de una producción extranjera de largometrajes cinematográficos o de obras audiovisuales que permitan la confección de un soporte físico previo a su producción industrial seriada tendrán derecho una deducción del 20 por ciento de los gastos realizados en territorio español, siempre que los gastos realizados en territorio español sean, al menos, de 1 millón de euros.

Otra de las propuestas del sector para atraer inversión es exigir, a las multinacionales que distribuyen videojuegos físicos y digitales en nuestro país, que destinen un 5 por 100 de su facturación en España a la inversión en producción nacional.

Todas estas medidas se han ido aplicando en países europeos, como Francia y Reino Unido, con muy buenos resultados. El sector del videojuego entiende que sería muy interesante su implantación en España para consolidar a nuestra industria en un mercado con una previsión de crecimiento muy grande y para incentivar la financiación de proyectos de esta industria.

Arantxa Pinto


¿Qué nos inspira?

Estamos convencidos de que hay personas con ideas que pueden cambiar el mundo. Sin embargo, muchas de estas ideas no se conocen, se ignora su verdadero potencial y no encuentran los recursos suficientes para realizarlas.

En Innotax no queremos que las ideas innovadoras se marchiten. Nuestra misión es impulsar la colaboración entre las organizaciones que incuban esas ideas y los inversores que buscan proyectos interesantes que financiar.

Descubra más, contacte ahora
Nuestro sitio es compatible con Internet Explorer 10+. Si está utilizando una versión anterior, puede descargar un navegador moderno para ver nuestro sitio. Utilizamos cookies y al continuar navegando, acepta nuestros términos y condiciones.