Foro Crecer +: Un referente de la cultura inversora

El pasado día 23 de febrero, tuvimos el placer de asistir a una nueva edición del Foro de Inversión Crecer +. En esta ocasión, el Foro contó con la colaboración de CEBEK (Confederación Empresarial de Bizkaia) y ORKESTRA (Instituto Vasco de Competitividad de la Universidad de Deusto).

El Foro, creado para facilitar le financiación de start ups a través de una red de inversores privados, contó con la participación de Francisco Javier Azpiazu, secretario general de Cebek, como Mari Jose Aranguren, directora general de Orkestra, que hicieron hincapié en la importancia de incentivar este tipo de iniciativas para impulsar nuevas propuestas empresariales.

En este sentido, antes de la presentación de los proyectos seleccionados para esta edición, los casi 100 inversores presentes, tuvieron la oportunidad de conocer de la mano de Elena Reta, socia de INNOTAX, los detalles de la nueva herramienta aprobada por las Haciendas Forales para el impulso de la financiación de los proyectos de I+D, que permite a los desarrolladores de estos proyectos, ceder sus créditos fiscales a cambio de obtener financiación para dichas iniciativas.

Una amplia representación de los inversores asistentes señaló que este tipo de medidas innovadoras permiten a los inversores diversificar su foco de interés, y redirigirla a sectores a los que previamente no habían prestado atención.

Entre los proyectos que se presentaron el que particularmente llamó nuestra atención fue el expuesto por BLACKBINDER, que ha desarrollado un sistema de partitura electrónica que facilita a los músicos su trabajo tanto individual como en colectivo.

Se trata de un proyecto ambicioso, ya que el objetivo a alcanzar es ser la referencia tanto a nivel docente como a nivel profesional como plataforma de partituras digitales. Para lograrlo, ya están colaborando con las más prestigiosas orquestas y conservatorios de Europa y EEUU.

Desde Innotax, deseamos para BlackBinder que éste sólo haya sido un paso más en una senda llena de éxitos.

¡Seguiremos vuestra pista!

Amaia Legorburu Aizkorbe


¿Qué nos inspira?

Estamos convencidos de que hay personas con ideas que pueden cambiar el mundo. Sin embargo, muchas de estas ideas no se conocen, se ignora su verdadero potencial y no encuentran los recursos suficientes para realizarlas.

En Innotax no queremos que las ideas innovadoras se marchiten. Nuestra misión es impulsar la colaboración entre las organizaciones que incuban esas ideas y los inversores que buscan proyectos interesantes que financiar.

Descubra más, contacte ahora
Nuestro sitio es compatible con Internet Explorer 10+. Si está utilizando una versión anterior, puede descargar un navegador moderno para ver nuestro sitio. Utilizamos cookies y al continuar navegando, acepta nuestros términos y condiciones.